Santurtzi acoge este martes a un centenar de peregrinos llegados de la Rochelle en velero
“Sail the way” es la travesía que cada año, y por cuarto consecutivo, realizan quienes desean hacer el camino de Santiago por mar, en velero.
Se trata de una alternativa que, partiendo de La Rochelle y con final en Santiago de Compostela, cada vez cuenta con más participantes, hasta el punto de que, desde mañana y hasta el próximo 10 de julio, un centenar de peregrinos y peregrinas atracarán en Santutzi, llegados en una veintena de veleros.
“Aunque esta es la cuarta edición, para Santurtzi es la primera vez porque la travesía suele coincidir con fiestas de El Carmen, por lo que hasta ahora buscaban puertos alternativos, pero en esta ocasión, las fechas han cuadrado y es todo completamente viable”, ha asegurado en rueda de prensa el concejal de Promoción Económica, Joseba Ramos.
La llegada se estima para mañana a las 17:00 horas y a las 19:30 tendrán una recepción. Además, durante su estancia podrán visitar Santurtzi Itsasoa Museo o participar en una visita teatralizada al Agurtza, durante la cual irrumpirán personajes característicos, que de una manera divertida les explicará a las personas presentes la historia marinera de Santurtzi.
Esta travesía forma parte del camino de Santiago por el Norte por vía marítima y con esta acogida en nuestros amarres “pretendemos difundir que somos punto de atraque durante todo el año, ofreciendo un amarre de tránsito –por 48 horas- gratuito, así como información y credenciales para poder tomar parte”, ha añadido Ramos.
“Como veis, el atractivo turístico que tiene Santurtzi es cada vez mayor y hemos conseguido, gracias a la colaboración público-privada que cada vez tengamos una mayor oferta vinculada a la mar, uno de los propósitos que siempre nos hemos marcado de cara a seguir impulsando nuestro pueblo para, con iniciativas de este tipo, entre otras, dar movimiento a nuestras calles y que este repercuta en nuestra hostelería, comercio y en definitiva, en la economía de nuestro pueblo”, ha concluido Ramos.