El Puerto ofrece prácticas de formación a jóvenes de municipios ribereños como Santurtzi

Dirigidas a jóvenes titulados menores de 30 años
De la mano de la Fundación Puerto y Ría de Bilbao

Por quinto año consecutivo, la Fundación Puerto y Ría de Bilbao promueve el “Programa de Prácticas en Empresa” que se desarrolla, en el marco de la colaboración entre los miembros del patronato, en las áreas funcionales de los distintos departamentos de la Autoridad Portuaria de Bilbao. 

En esta ocasión, y tal y como ha detallado el concejal de Promoción Económica, Joseba Ramos, “las plazas ofertadas serán 10 y están dirigidas a jóvenes titulados en estudios universitarios o grados superiores, menores de 30 años, en situación de desempleo, y que no cuenten con experiencia cualificada relacionada con su formación”, tal y como además establecen los requisitos de la Fundación Novia Salcedo, entidad que gestiona estas becas. 

Las becas tendrán una duración de ocho meses y comenzarán el 28 de octubre, si bien las solicitudes se pueden formalizarán desde ya a través de la Fundación Novia Salcedo hasta el 7 de octubre. 

El programa, las bases y las ofertas específicas de cada área funcional están publicadas en la página web de la fundación, y las áreas en las que se convocarán las prácticas son las siguientes: 

· Planificación y proyectos. 

· Construcción. 

· Marketing y comunicación. 

· Conservación de espacios. 

· Recursos Humanos. 

· Contratación. 

· Asesoría jurídica. 

· Prevención en riesgos laborales. 

· Competitividad e innovación. 

· Administración y finanzas. 

La Fundación Puerto y Ría de Bilbao está formada por los nueve municipios ribereños: Barakaldo, Bilbao, Erandio, Getxo, Leioa, Portugalete, Santurtzi, Sestao y Zierbena, así como por la Autoridad Portuaria de Bilbao, y cuenta con la colaboración de una veintena de empresas y entidades relacionadas con la actividad portuaria. En este sentido, las personas aspirantes a dichas becas deben estar empadronadas en cualquiera de estos municipios. 

Tal y como ha recordado Ramos, “esta medida tiene como objetivo promover y desarrollar planes y actuaciones de interés general con una amplia proyección sociocultural”, lo que permitirá un mejor conocimiento de la relevancia presente e histórica del puerto de Bilbao y de la propia ría de Bilbao en el desarrollo económico y social de Bizkaia e integración de los municipios ribereños.