Un nuevo plan de empleo permitirá contratar a 50 personas en Santurtzi

Los seleccionados, pertenecientes a colectivos de Atención Prioritaria, realizarán labores de utilidad pública
Santurtzi pone en marcha un nuevo Plan de Empleo dirigido a Colectivos de Atención Prioritaria, una acción que tiene como objetivo brindar una experiencia laboral a 50 personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión, en particular a personas mayores de 45 años.
En este programa se invertirán alrededor de 1 millón de euros, de los cuales el Ayuntamiento aportará 195.970 euros y lo restante será a través de una subvención de Lanbide.
La alcaldesa, Karmele Tubilla, explica que “desde el Consistorio se trabaja para poner en marcha durante el año diferentes planes de empleo dirigidos a diversos colectivos y tramos de edad, siempre pensando en el perfil de la persona desempleada en el municipio, y con el firme compromiso y objetivo de lograr la inserción social y laboral estable, especialmente de aquellas personas que atraviesan dificultades. Es importante que se den oportunidades para que los y las santurtziarras puedan continuar desarrollando su proyecto de vida en nuestro municipio”.
Por su parte, el concejal de Promoción Económica y Urbanismo, Edorta Rodrigo, añade que el nuevo plan consiste en “la elaboración de cinco itinerarios de empleo y formación que va a suponer la contratación de 50 personas desempleadas, quienes recibirán, además, orientación laboral y asesoramiento, y formación en competencias claves, transversales o profesionales, para así facilitarles la inserción laboral en el mercado de trabajo, fortaleciendo al mismo tiempo, la igualdad efectiva y la no discriminación en el acceso al empleo”.
Esta nueva convocatoria recoge diez puestos para acondicionamiento de jardines y zonas verdes, otros diez para la adecuación de centros educativos públicos y viviendas municipales, la misma cantidad para puestos de adecuación y mejora de centros municipales y espacios públicos, doce controladores de espacios públicos y ocho personas para la mejora de competencias digitales y administrativas de personas mayores y migrantes.
La duración de los contratos se desarrollará por un periodo de seis meses, al 75 % de la jornada. La inscripción estará abierta hasta el 20 de febrero en la web de Lanbide.