En marcha los trabajos para cubrir las pérgolas de Antonio Alzaga
Las obras, en las que se destinarán 90.000 euros, incluyen también la reurbanización de la zona, con un tratamiento paisajístico mediante pinturas al estilo de la trasera de Pedro Icaza
El Ayuntamiento de Santurtzi se encuentra realizando las obras de cubrición de las pérgolas de Antonio Alzaga, así como la mejora de este ámbito, incluyendo los muros del entorno. Así lo detalló en rueda de prensa el concejal de Obras y Servicios, Albaro Aresti, el pasado 13 de octubre, recordando que “para estos trabajos de acondicionamiento, el Consistorio está invirtiendo una partida de 90.000 euros”.
Esta actuación, que se ejecutará durante este último trimestre de año, “supondrá una mejora sensible tanto en el uso público de las dos pérgolas como en la propia zona de descanso, poniendo en valor y potenciando la calidad paisajística y visual de la línea de muro-cornisa que llega hasta esta zona desde el propio parque de Santa Eulalia”, explicó Albaro Aresti.
Cabe recordar que la calle Antonio Alzaga, en su tramo de acera exterior, configura una cornisa-mirador sobre la zona verde del parque de Santa Eulalia, incluyendo dos elementos como son las pérgolas, un espacio de descanso y estancia transitado por los vecinos y que, “con esta actuación podrá ser disfrutado también incluso en los días de climatología adversa”.
En concreto, las actuaciones que se están acometiendo desde el Ayuntamiento consisten en una serie de acciones conjuntas para adecuar y potenciar esta línea urbana, con una cubierta ligera y traslúcida de las dos pérgolas-mirador, así como el saneado y limpieza de los elementos de hormigón que constituyen ambas pérgolas y la balaustrada. De la misma manera, se reurbanizará la zona que cubren ambas pérgolas y se repondrá el mobiliario, así como el equipamiento urbano.
Por su parte, el concejal de Obras y Servicios, también detalló el tratamiento paisajístico que se acometerá en la zona, mediante pinturas que seguirán “el modelo paisajístico que hemos acometido en la trasera de Pedro Icaza y su entorno”.
En concreto, y en lo relativo a las mejoras paisajísticas, se actuará sobre un tramo en el muro de contención de alrededor de cien metros lineales.
Las obras de mejora de esta zona concluirán con la plantación y tratamiento con especies arbustivas y de ajardinamiento de la misma, además del pintado completo de la barandilla de protección desde la acera hacia el parque.
Con esta actuación, por tanto, Santurtzi sigue avanzando en el embellecimiento de sus espacios y en la puesta en marcha de zonas más amables para la ciudadanía, habilitando lugares para la estancia de los vecinos.