Cinco jóvenes serán contratados a través de un plan de empleo en Santurtzi

El Ayuntamiento trabaja en la inserción laboral a través de los planes de empleo

Las personas seleccionadas cubrirán preferentemente puestos en tareas relacionadas con la transición ecológica y la economía verde, así como la digitalización de servicios

Santurtzi pone en marcha un nuevo Plan de Empleo Joven cuyo objetivo es facilitar, mediante un contrato de trabajo en el ámbito de las administraciones públicas, la adquisición de las primeras experiencias en el empleo, así como de habilidades sociales y profesionales, a personas mayores de 16 y menores de 30 años.

“El Ayuntamiento de Santurtzi considera la inclusión social y laboral de las personas jóvenes como una de las cuestiones prioritarias a conseguir desde diferentes áreas y departamentos y, no hay duda, de que la implementación de medidas de empleo se convierte en uno de los principales ejes vertebradores de este objetivo. Por ello, se diseña un plan de actuaciones de contratación, compuesto por cinco acciones de fomento de empleo, coherentes y acordes con los objetivos, líneas estratégicas de promoción de empleo y actuaciones desarrollados por el Consistorio a través de su Servicio de Empleo”, expresa el concejal de Promoción Económica, Edorta Rodrigo.

A través de este plan de empleo joven de primera experiencia, se cubrirán preferentemente puestos en tareas relacionadas con la transición ecológica y la economía verde, así como la digitalización de servicios. Al respecto, Rodrigo explica que “la dificultad de adquirir una primera experiencia laboral significativa afecta a las personas jóvenes, impide su integración temprana en el mercado de trabajo, su desarrollo profesional y, por tanto, personal. Así mismo, la puesta en marcha de estas contrataciones se coordinará y completará con otros servicios municipales de empleo, dirigidos a procesos de orientación laboral y acompañamiento e inserción laboral”.

Puestos de trabajo

Este plan se compone de cinco puestos acordes con los objetivos y líneas estratégicas del Plan Estratégico de Empleo del Municipio desarrollados por el Consistorio a través del Servicio de Empleo, y que son los siguientes: una persona técnica de marketing y publicidad, una persona técnica de intervención educativa, una persona técnica de medio ambiente, una persona técnica de animación sociocultural y una persona auxiliar administrativo.

Para esta nueva convocatoria, en la que el Consistorio invierte 106.682 euros y Lanbide 151.060 euros, se debe ser mayor de 16 años y menor de 30, además de persona desempleada del municipio y cumplir con los perfiles formativos demandados. Tal y como recuerda Rodrigo, estas contrataciones serán de 10 a 12 meses, dependiendo del puesto, y está previsto que comiencen este mes.

Las personas jóvenes interesadas deben estar inscritas como demandantes de empleo y cumplir con los perfiles formativos demandados. Pueden realizar la solicitud de inscripción hasta el 21 de octubre a través de la web de Lanbide.