Finalizada la reforma de las piscinas del Mikel Trueba

piscinas-mikel-trueba
Las piscinas cubiertas del Mikel Trueba, tras su remodelación

Las obras han consistido en una reforma integral de los vasos, así como del sistema de depuración, y también se han cambiado el techo y se ha sustituido el ventanal por un muro cortina

El Ayuntamiento ha finalizado las obras del edificio de las piscinas cubiertas del Polideportivo Mikel Trueba, por lo que las personas usuarias ya pueden utilizarlas.

La actuación, realizada ha supuesto dar respuesta a las deficiencias observadas debido al paso del tiempo desde la inversión original en las piscinas. Las obras han consistido en una reforma integral de los vasos de piscina y espacios auxiliares de las instalaciones, del gran ventanal, así como del sistema de depuración, de tal manera que se obtenga una calidad óptima del agua destinada al baño.

La remodelación en los dos vasos de piscina ha tenido como objetivo prioritario mejorar el sistema de circulación y barrido del agua en superficie con la consiguiente modificación del actual sistema de rebosadero. Para la realización de este objetivo ha recrecido el fondo de ambos vasos, posibilitándose adicionalmente con ello la implantación de nuevas tuberías, para conseguir una eficiente circulación del agua. Además, se ha cambiado el techo, que contará con un mejor aislamiento para una mayor eficiencia térmica. Por otro lado, se ha cambiado el ventanal existente por un muro cortina, más resistente y moderno.

En relación al cambio en el sistema de depuración, se han sustituido las instalaciones de depuración de las piscinas interiores por otras que cumplan la misma función y que sean más eficientes, modernas, y actuales. “Ahora fabricamos el cloro in situ a partir de una electrolisis de sal y se dosifican otros productos, con lo que disminuye el cloro combinado y se mejora la trasparencia del agua”, ha añadido la concejala de Cultura, Euskera y Deportes, Itziar Carrocera.