Elkarrekin Podemos solicita un gimnasio básico gratuito en el Mikel Trueba
Recuerda que este servicio ya se prestaba antes de las obras de remodelación y que existe espacio para ello
Elkarrekin Podemos presentó en el último Pleno Municipal de Santurtzi un ruego solicitando la creación de un gimnasio básico en el Polideportivo Mikel Trueba.
El gimnasio básico al que hacía referencia la formación morada no sería un servicio de nueva creación, puesto que ya se estaba prestando antes de las obras que se están haciendo en el polideportivo ubicado en la zona del puerto.
“Con la remodelación de las instalaciones, se ha eliminado ese espacio y se ha dejado sin prestar servicio a muchos vecinos, sobre todo personas mayores, que han solicitado en varias ocasiones que se retome la actividad”, señalan desde el grupo municipal.
Elkarrekin Podemos ha recogido esa demanda y la ha llevado al Pleno. Son conscientes, tal y como afirmó la portavoz, Ainhoa Lopera, que “el servicio no se podría prestar en las mismas condiciones en las que se hacía antes, puesto que, para mantener la utilización de maquinaria, debería haber un monitor o monitora y no sería viable su gratuidad.”
No obstante, la portavoz de Elkarrekin Podemos comentó también que tras la visita guiada que hicieron en octubre, se vio la posibilidad de habilitar un espacio para que las personas usuarias del polideportivo pudieran hacer estiramientos y que, a día de hoy, no está operativo. Por ello, han instado al Equipo de Gobierno a que se habilite ese espacio lo antes posible “y así se cubran las demandas hechas por anteriores personas usuarias de ese servicio”, concluyen desde la formación morada.