Casi 40 alumnos de Calasanz realizarán sus prácticas en empresas europeas

Algunos de los alumnos que participarán en el ‘Erasmus+’ de este año

Los estudiantes acudirán desde marzo hasta junio para vivir esta experiencia englobada en el programa ‘Erasmus+’

Un año más Calasanz International Campus ha presentado su programa de becas Erasmus+ para que alumnado de ciclos de grado medio y superior puedan realizar sus prácticas en empresas europeas en  el presente curso académico. Este curso casi 40 alumnos de todos los ciclos ofrecidos por el colegio iniciarán una de las experiencias más demandadas en su trayectoria académica.

Debido a la creciente participación de alumnado en cursos anteriores, el número de solicitudes y de personas interesadas en tomar parte en esta experiencia es creciente y se ha convertido en una línea estratégica de la formación profesional en Calasanz. En el presente curso académico un nutrido grupo de estudiantes acudirán desde el mes de marzo a junio de 2024 a realizar sus prácticas en empresas europeas con la ilusión de disfrutar de una de las experiencias más satisfactorias a nivel académico, profesional y personal que pueden disfrutar en su estancia en el centro y que son cada vez más valoradas por las empresas, ya que suponen un desarrollo de competencias muy interesantes para su futura inserción laboral.

Este curso acudirán a destinos tan variados como Polonia, Malta, Italia, Portugal, Bulgaria, Eslovenia, Irlanda.

Por otra parte, más de 80 alumnos de los ciclos formativos de grado superior de Marketing y de Educación Infantil tomaron parte activa en ‘Gazte Ekin¡¡ 2023’ en el Bilbao Exhibition Centre, iniciativa impulsada por Bilbao Metropoli 30. ‘Gazte Ekin¡¡’ es un programa donde la institución encargada de dinamizar el Bilbao Metropolitano, da la voz a los jóvenes para empoderarles y generar proyectos liderados por ellos mismos que puedan ser objeto de transformación social. Una iniciativa que pretende obtener ideas y liderazgo social desde la juventud, para que sean protagonistas de su futuro social y lograr que la transformación social de nuestras ciudades se doten de proyectos y personas implicadas y comprometidas que puedan sentir como propias dichas transformaciones.

Educación

Tras ediciones anteriores centradas en las nuevas tecnologías, en la edición de este año la protagonista fue la Educación como eje transformador de la sociedad del futuro. Desde ese punto de vista la participación de estudiantes y profesorado tiene más interés y sentido que nunca. De hecho el evento fue inaugurado por Calasanz Santurtzi, representando a la FP vasca, y la UPV, dando la voz de la Universidad.

Durante el evento el alumnado participó aportando ideas para transformar la Educación y hacerla protagonista de la formación de nuevos perfiles de ciudadanos para lograr ciudades orientadas al desarrollo humano de la sociedad.