La calle Doctor Bruno Alegría se urbaniza para priorizar su uso peatonal
Las obras, en las que se han invertido 180.000 euros, finalizarán en unas seis semanas y dotarán al espacio de mayor seguridad, eliminando barreras arquitectónicas y restringiendo el tráfico
El Ayuntamiento de Santurtzi está llevando a cabo una actuación urbanística en la calle Doctor Bruno Alegría, que persigue potenciar y priorizar el uso peatonal de la vía, mediante la eliminación de barreras arquitectónicas y la restricción del acceso al tráfico rodado.
Al respecto, la alcaldesa, Karmele Tubilla, explica que esta acción “conllevará una mejora del espacio urbano, lo que permitirá al vecino y vecina disfrutar de la zona con mayor seguridad y, al mismo tiempo, disponer de nuevos espacios de encuentro y descanso”. Así, con un presupuesto de 180.000 euros, la ejecución de dicho proyecto finalizará aproximadamente en unas seis semanas.
De forma paralela, desde el Consistorio se está trabajando en la reorganización del aparcamiento tanto en la calle Oyancas, como en el parking contiguo al Parque de la Hoja, con la que se prevé aumentar el número de parcelas en superficie para el uso público.
La alcaldesa apunto también que “la fase de actuación en Dr. Fleming ya se encuentra en su recta final por lo que para el mes de octubre la calle estará finalizada”. Cabe recordar que en dicha calle se ha mejorado el vial de circulación, se han creado nuevas zonas verdes con el incremento del arbolado y se ha dispuesto de aparcamiento en batería.