Calasanz activa la memorial sensorial de los mayores en su Aula Inmersiva

Alumnos del Ciclo muestra a una personas mayor imágenes a través de la realidad virtual
El Ciclo de Atención a Personas en Situación de Dependencia ha organizado estos días unas jornadas donde los mayores pueden acceder a los recuerdos más significativos de su vida a través de la realidad virtual

En el Ciclo de Atención a Personas en Situación de Dependencia de Calasanz se trabaja para que las personas mayores del entorno puedan acceder a los recuerdos más significativos de toda una vida a través de la realidad virtual.

Este proyecto Steam, que se lleva gestando desde principio de curso, supone un acercamiento intergeneracional a través de las historias de los mayores que marcaron sus vidas. Para ello, el ciclo de 2º de Personas en Situación de Dependencia acude dos días por semana a los centros: Centro de Día El Bullón (Santurtzi), Centro de Día El Villar (Santurtzi), Residencia Nuestra Señora de Begoña (Santurtzi) y Residencia Albiz (Sestao). En estas sesiones se trabajan la reminiscencia y memorias autobiográficas con actividades de ocio y se establecen valiosas conversaciones en un entorno distendido.

Cada persona mayor tiene su historia y para poder contarla a través de la Realidad Virtual, el alumnado está grabando los pueblos, las plazas, los montes y los rincones que marcaron sus vidas. En este sentido, durante estos días se han organizado unas jornadas presenciales en el aula inmersiva de Calasanz. Una experiencia en 360º donde se accede a las biografías más significativas, en una jornada diseñada con mucho cariño, como homenaje a toda la sabiduría y recuerdos de las personas mayores dl entorno.