Batukada en Santurtzi por el desarrollo sostenible del planeta
El Centro San José de Calasanz de Santurtzi ha dado un nuevo paso en su compromiso de apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas para la erradicación de la pobreza, la disminución de las desigualdades y la sostenibilidad del planeta, cuya consecución está prevista para el año 2030. Medio centenar de alumnos y alumnas del centro participarán este viernes, 9 de noviembre, en una ‘batukada’ en apoyo a estos objetivos que se desarrollará en la explanada del Museo Guggenheim Bilbao.
Según han informado desde el centro San José de Calasanz, esta actividad de calle se enmarca dentro de la campaña ‘Cambiemos el rumbo del planeta. Muévete por los ODS’ impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia y la Unesco Etxea y dirigida al alumnado y profesorado de secundaria. “Esta coreografía conjunta que tendrá lugar el viernes a partir de las 11.30 pondrá el colofón a nuestra participación en este importante proyecto con el que
pretendemos que nuestros estudiantes se sensibilicen con los objetivos de desarrollo sostenible marcados por las Naciones Unidas para cambiar el rumbo del planeta, y que participen de forma activa en la consecución de los mismos”, señalan desde San José de Calasanz Ikastetxea.
El centro santurtziarra ha recibido talleres informativos en los que se ha presentado al alumnado la Agenda 2030 y las acciones y objetivos que recoge. Alrededor de 200 países adoptaron en las Naciones Unidas un acuerdo mundial para erradicar la pobreza, disminuir las desigualdades y preservar la sostenibilidad del planeta.
La ‘batukada’ que hará visible esta campaña comenzará a las 11.30 horas en la explanada del Guggenheim con las palabras de bienvenida del Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia. El evento, en el que participarán estudiantes de distintos centros vizcaínos, será presentado por el periodista de EITB, Jon Gómez Garai. El evento será grabado en vídeo por UNESCO Etxea para difundirlo a través de las redes sociales con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.