El área recreativa de Ranzari será objeto de una importante renovación

Área recreativa de Ranzari

La intención es que esta zona cuenta con un esparcimiento más completo y, entre otras acciones, se instalará una tirolina, un columpio inclusivo, un parque de calistenia y un baño público

Santurtzi llevará a cabo en los próximos meses la renovación del área recreativa de Ranzari con diversas acciones que van a llevar a que dicha zona cuente con un esparcimiento más completo para el disfrute de todos.

Dentro de las acciones, una de ellas es la colocación de una nueva tirolina de 30 metros que cuenta con dos líneas. A esta se le suma la colocación también, en los próximos meses, de un columpio inclusivo para niños con movilidad reducida que contará con una plataforma de gran tamaño y fácil acceso para la silla de ruedas.

Para mejorar la zona y apostando por un modelo de vida saludable, el Consistorio prevé el inicio de la colocación de un parque de calistenia, siendo el primero con el que cuente el municipio. Esta zona tendrá diversos elementos como un espaldero, una barra vertical, anillas, un escaladoro una barra de baile, entre otros. Al respecto, el concejal de Obras, Albaro Aresti, indica que “de esta forma ofrecemos a los ciudadanos que quieran realizar deporte al aire libre un espacio para ello. Somos conscientes de que es una modalidad deportiva creciente y que cada vez tiene más adeptos”.

Por último, el Ayuntamiento llevará acabo la instalación del undécimo baño público en el municipio, situando este último, en la zona de Ranzari, con una inversión de 60.000 euros. “Damos así respuesta a una demanda vecinal y una zona de esparcimiento a la que acuden muchas familias y niños y niñas contará con un servicio como este”, añade Aresti.