El alumnado de Calasanz Santurtzi regresa después de tres meses de ‘Erasmus+’

Los alumnos de Calasanz, tras su regreso del programa ‘Erasmus+’

Los estudiantes, acogidos en siete países diferentes, han disfrutado de una gran experiencia personal y académica

En la primera semana de junio regresaron a casa los 30 alumnos de Calasanz Santurtzi que han disfrutado de una beca ‘Erasmus+’ para la realización de prácticas en empresas europeas. Han sido tres intensos meses que han supuesto un desarrollo profesional y personal para todos ellos y que, según han reconocido, ha supuesto una de las mejores experiencias personales y académicas de su vida. Reconocen que, aunque no ha sido fácil, les ha permitido desarrollar una serie de competencias como la capacidad de adaptación, la idiomática y nuevas relaciones personales en un entorno intercultural y profesional que les será de gran utilidad en su futuro.

Calasanz International Campus cierra con esta experiencia la participación del grupo más numeroso de alumnado participante en el programa ‘Erasmus+’ en Euskadi con la alegría y satisfacción de haber consolidado el programa en el centro como una línea estratégica que oferta a su alumnado las mejores experiencias formativas y profesionales de las que pueden disfrutar en la FP.

Además, cada año se amplían la variedad de destinos y el alumnado de este curso ha realizado sus prácticas en empresas de Portugal, Italia, Polonia, Bulgaria, Malta, Eslovenia y Chequia.

Por otro lado, el proyecto emprendedor ‘The New Sex View’, desarrollado por alumnado del primer curso del ciclo de grado superior de Marketing y Publicidad, recibió el 4º premio del concurso ‘Enpresari’ impulsado por DEMA y financiado por la Diputación Foral de Bizkaia, recibieron un cheque de 500 euros como premio a su iniciativa.

‘The New Sex View’ consiste en una aplicación digital para la formación online en materia de educación sexual y ha sido tutorizado por Txaro Ardanza en el centro.

Con este reconocimiento se pone un excelente broche a los programas de educación emprendedora en Calasanz en el presente curso académico, en el que cientos de alumnos han impulsado ideas y planes de negocio y han creado sus cooperativas educativas en los programas más prestigiosos de FP en Euskadi como ‘Enpresari’, ‘Ikasenpresa’ y ‘Startinnova’.

A través de la inclusión de estas actividades en los retos Ethazi del centro se logran desarrollar competencias como emprendizaje, creatividad, comunicación, trabajo en equipo, toma de decisiones, resolución de problemas y capacidad de adaptación, así como permitir el desarrollo emocional del alumnado a través del impulso de sus propios proyectos.