Una actuación paisajística embellece los muros en el entorno del Grupo Serantes
Desde hace varios años, Santurtzi está llevando a cabo un proceso de intervención artística en varios puntos del municipio, con el fin de integrar elementos como muros, muretes, estructuras o servicios, en el entorno.
En esta ocasión, se ha recurrido al paisajismo como herramienta de regeneración urbana y, gracias al trabajo de Koldo Unzueta Garmendia, se ha llevado a cabo una intervención paisajístico-pictórica, para la integración de los muros y muretes de la zona del Grupo Serantes y sus alrededores, al entorno, asimilando las sensaciones que árboles, plantas, setos, etc. transmiten a cuantos frecuentan o viven en la zona, transformando la psicología ambiental y aportando calidad y bienestar.
Esta actuación, cuya inversión ha sido de unos 27.000 euros, se ha hecho sobre una superficie de más de 1.300 m2, desde la subida a Bañales hasta Antonio Alzaga, así como en la zona del parque de Mirabueno, y aporta luz y un ambiente más natural a este punto tan transitado.
“El resultado salta a la vista. Es una obra que se integra perfectamente en el entorno y donde hasta hace poco había muros de hormigón, ahora vemos unos trabajos que evocan vegetación y dan otro valor a la zona”, señala la alcaldesa, Aintzane Urkijo.
Son varias las acciones que el Consistorio viene ejecutando en este sentido con intervenciones similares, creación de murales o incluso con grafitis, contando para ello con artistas del pueblo o con empresas especializadas en estos trabajos.