300 trabajadores municipales se someterán a test de coronavirus

Entre ellos se encuentran agentes de la Policía Local y personal del Servicio a Domicilio y del centro especial de empleo Ranzari

Alrededor de 300 trabajadores y trabajadoras de diferentes servicios esenciales de Santurtzi, entre quienes se encuentran los agentes de Policía Local, personal del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) y del centro especial de empleo Ranzari serán sometidos a los tests de detección de coronavirus.

En el marco de colaboración y coordinación interinstitucional, una de las medidas acordadas por mediación de Eudel ha sido la de promover la realización de estas pruebas de detección de la enfermedad, dándose prioridad, en lo referente al empleo público local, a los colectivos esenciales y servicios más expuestos, tales como bomberos, policía local y SAD. En el caso de Santurtzi, estos tests se realizarán a la plantilla municipal de la Policía Local y a las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio. Al margen de estas pruebas coordinadas por Eudel, y a petición de la propia alcaldesa a Osakidetza, también se harán estos tests al personal del centro ocupacional Ranzari.

Con esta nueva medida se da respuesta a unos colectivos que desarrollan una labor fundamental desde primera línea frente al virus.

En el caso de que alguna persona diera positivo en los tests, esta deberá someterte a un diagnóstico posterior PCR.